Autor: Miryam Quintanilla Navarro

08/03/2024
Administración Local. Recaudación tributaria. Procedimiento administrativo. Tráfico, circulación de vehículos...
09/02/2024
Transparencia. Acceso a la información. Retribuciones y titulación universitaria oficial...
26/01/2024
Sistema selectivo de funcionarios de la Administración local. Se mantiene...

Solicitud de permanencia en el servicio activo tras alcanzar la edad de jubilación. Sentido positivo del silencio administrativo. Sentencia del Tribunal Supremo 1638/2023

En el supuesto de solicitud, por el Secretario General de Ayuntamiento, de la permanencia en el servicio activo tras alcanzar la edad de jubilación, a la luz del Real Decreto 1777/1995, sobre normas de adecuación de la gestión de personal a la Ley 30/1992, el Tribunal Supremo sostiene el sentido positivo del silencio administrativo.
SENTIDO DEL FALLO: no ha lugar al recurso de casación.

Leer más

La revisión de oficio de actos nulos firmes y consentidos, y los efectos retroactivos de los cambios en la jurisprudencia. Sentencia del Tribunal Supremo 1225/2023

NULIDAD-ANULABILIDAD DE ACTUACIONES: REVISIÓN DE OFICIO DE ACTOS EN VÍA ADMINISTRATIVA: Nulidad: inadmisión de solicitud de revisión de oficio: acto nulo por vulnerar el derecho de la UE y el principio de igualdad: inexistencia de prescripción de acciones y de razones de equidad y buena fe que limiten la revisión: inadmisión improcedente: casación: estimación: retroacción de actuaciones para ejercer la potestad de revisión de oficio. SANIDAD: Personal estatutario temporal: derecho a la carrera profesional: existencia: DOCTRINA DEL TS.
SENTIDO DEL FALLO: Estimación parcial recurso contencioso-administrativo; estimación íntegra recurso de apelación; estimación íntegra recurso de casación.

Leer más
Scroll al inicio