Autor: Juan Quereda Sabater

La gestión municipal de residuos según el estudio de la AIReF

Recientemente la AIReF ha publicado un ambicioso estudio sobre la gestión de los residuos municipales. En este se incluye la evaluación del marco normativo y estratégico, de gobernanza, financiero, y de los mecanismos de comunicación e información pública en la materia. En este post hacemos un primer análisis de todos estos aspectos, con especial atención a los “hallazgos” y “propuestas” directamente referidos a las entidades locales.

Leer más

Las obligaciones de separación y valorización de residuos municipales en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece importantes obligaciones para las entidades locales en relación con la gestión de los residuos municipales e impone un ambicioso calendario en el que deben implantar la recogida separada de distintos tipos de residuos, así como distintos objetivos de “preparación para la reutilización y el reciclado” de las distintas fracciones.

Leer más
Scroll al inicio