Acento Local
primer aniversario de acento local blog

Primer aniversario del blog Acento Local

Novedades
Primer aniversario del blog Acento Local
Alfredo Galán Galán
Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local
Fecha: 04/12/2023
Hace ya un año que comenzó su andadura Acento Local. Y se ha convertido en una herramienta útil y crecientemente utilizada, no solamente en España, sino también en el extranjero, principalmente en América Latina. A pesar de su corta vida, ya se ha consolidado como una realidad de prestigio, erigiéndose en referente de consulta habitual en el mundo local.
Vídeo de presentación del blog de actualidad jurídica local «Acento Local»

Hace ya un año que comenzó su andadura Acento Local. Es un blog de actualidad jurídica, de perfil técnico y dirigido a todos aquellos que están interesados en el mundo local. Ofrece entradas o post en abierto de expertos en cada uno de los temas tratados, en ámbitos de actualidad normativa o jurisprudencial, buscando siempre que sean de utilidad especialmente para los gobiernos locales.

Nuestro blog se ha convertido en una herramienta útil y crecientemente utilizada, no solamente en España, sino también en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y América Latina. Su existencia entronca con el objeto de la Fundación Democracia y Gobierno Local y de su misión de servicio: el impulso de iniciativas de interés para los gobiernos locales, con particular atención a las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

Clasificados en cinco categorías (servicios públicos, gobernanza, ciudadanía, innovación y sostenibilidad y novedades) sus contenidos abordan ya más de cuarenta materias diferentes. Los posts publicados superan la ochentena, contando con la firma de unos setenta autores especializados, académicos y profesionales de la administración local, buscando el equilibrio entre teoría y práctica para que el resultado final sea siempre de interés para el lector. Es, por lo demás, un proyecto abierto a todos y a todas las colaboraciones que sean de interés.

A pesar de su corta vida, el blog ya se ha consolidado como una realidad de prestigio, erigiéndose en referente de consulta habitual en el mundo local. De su éxito es principal responsable Cayetano Prieto Romero y su labor firme de dirección, estímulo y supervisión. Contando con estos mimbres, es forzado concluir con el augurio de un futuro aún más prometedor para Acento Local y, con él, de la labor de divulgación y formación que constituye su meta.

Alfredo Galán Galán

Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local

Compártelo en las redes

Imprimir

Suscríbete a nuestro Blog

y recibe los nuevos posts en tu correo

Scroll al inicio