Autor: Cayetano Prieto Romero

08/02/2023
Forma parte de la tradición histórica y cultural de muchos...
27/09/2022
En los procedimientos administrativos iniciados a solicitud del interesado el...

La caducidad de los procedimientos de intervención o de gravamen, en particular, de los procedimientos de reintegro de las subvenciones

Las potestades administrativas de intervención y de gravamen están sujetas a unos límites. Uno de ellos es el cumplimiento del plazo máximo para su resolución y notificación. Su incumplimiento produce la caducidad, que es una forma de terminación del procedimiento, debiendo ser reconocida de oficio; en caso contrario, la resolución que se adopte sobre el fondo del asunto será nula de pleno derecho.

Leer más

Los mercados de productores agroalimentarios: una nueva política municipal

Forma parte de la tradición histórica y cultural de muchos municipios la realización, determinados días de la semana, de mercados, normalmente al aire libre, en los que los propios productores agroalimentarios venden sus productos. En este post ofrecemos algunas ideas sobre la posibilidad de desarrollar una nueva política municipal en materia de mercados, conectada con un sistema alimentario sostenible, que impulse el desarrollo y la consolidación de los mercados de productores.

Leer más
puede obtenerse una licencia urbanística por silencio administrativo positivo

¿Puede obtenerse una Licencia Urbanística por silencio administrativo positivo? 

En los procedimientos administrativos iniciados a solicitud del interesado el silencio será positivo, salvo cuando una norma con rango de ley o una norma de la Unión Europea establezca el silencio negativo. Pues bien, en el ámbito de las licencias urbanísticas, la legislación estatal básica y autonómica en la materia se decanta por someter a control administrativo previo mediante licencia y a silencio negativo las actuaciones urbanísticas con mayor impacto; no obstante, su concreción resulta compleja.

Leer más
Scroll al inicio