Actualidad – Local

14Oct,2021

Valentín González Formoso destaca “el gran potencial emprendedor” de la provincia de A Coruña en la Startup Europe Week

  • El presidente de la Diputación señaló la utilidad del Plan de Empleo Local, que «ayudó a poner en marcha el talento de la provincia», apoyando económicamente a más de 2.000 proyectos de emprendedores
  • González Formoso también valoró la Red de espacios de Coworking de la Diputación, que «favorecen el emprendimiento y ofrecen nuevas oportunidades laborales a la juventud, con el objetivo de que puedan hacer su vida en su tierra y evitar que el talento gallego tenga que emigrar»
  • El encuentro celebrado esta mañana en el Pazo de Arenaza contó con la presencia del doctor Antonio Hyder, investigador de la Universidad de Standford y director de investigación en Hackers & Founders en Palo Alto

Valentín González Formoso destacó «el potencial emprendedor» de la provincia de A Coruña y las oportunidades que ofrece la Diputación a través de su Plan de Empleo Local (PEL) y de la Red de Espacios de Coworking, pionera en Galicia, a las emprendedoras y emprendedores coruñeses. Así lo señaló en la clausura de la jornada dedicada a las startups (empresas de reciente creación) organizada por la Diputación en la que participó también el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo.

La jornada se desarrolla en el marco de la Startup Europe Week, un acontecimiento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema emprendedor en el ámbito local.

El evento tuvo lugar esta mañana (14 de octubre) en el Pazo de Arenaza (Oleiros) , uno de los espacios de trabajo cooperativo de la Diputación de A Coruña, y en él se congregaron personas emprendedoras y promotoras de iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas como son STGO, OpositaTest, AllGenetics y DromoSport. En el acto también participó el doctor Antonio Hyder, investigador de la Universidad de Standford y director de investigación en Hackers & Founders en Palo Alto (EE.UU).

Valentín González Formoso señaló en el encuentro que desde el 2016 la Diputación impulsa la cultura emprendedora a través de su Plan de Empleo Local (PEL). Una línea de ayudas que permitió que más de 2.000 emprendedores y emprendedoras hubieran puesto en marcha sus negocios, crearan nuevos puestos de trabajo y dinamizaran su actividad.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»