Actualidad – Local

30Ago,2021

Unos 360 agricultores y ganaderos participan en las acciones de formación impulsadas por la Diputación de Jaén

Entrega de diplomas del curso sobre poda del olivar en Torres

  • La Administración provincial ha programado para este 2021 un total de 18 cursos que versan sobre la poda del olivar, la aplicación de fitosanitarios o la manipulación de alimentos

La Diputación de Jaén ha programado para este 2021 un total de 18 acciones formativas dirigidas a agricultores, ganaderos y profesionales del sector agroalimentario de la provincia en las que, una vez finalizadas, habrán participado un total de 360 personas. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, valora la aceptación y el interés que despiertan estos cursos entre los que destacan aquellos relacionados con la poda del olivar, el de manipulador de alimentos, y el de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado. “El objetivo de estas acciones de formación no es otro que modernizar las técnicas en el manejo de la agricultura, la ganadería y las empresas agroalimentarias, adaptándose a la normativa vigente y haciendo que los profesionales realicen un trabajo más seguro y de calidad”, señala el diputado provincial.

Una decena de municipios de la provincia acogen estos cursos en los que el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático subraya la juventud y el incremento del alumnado femenino entre los participantes. “Entre ellos, el más demandado ha sido el de aplicador de productos fitosanitarios, en el que un 27% del alumnado han sido mujeres, lo que demuestra el interés de las agricultoras por mejorar su formación”, recalca Pedro Bruno.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»