Actualidad – Local

21Ago, 2019

Unas 10.000 personas han pasado, desde 2008, por la vivienda que la Diputación de Badajoz tiene cedida a Plena Inclusión en Chipiona

Miguel Ángel Gallardo ha visitado las instalaciones en primera línea de playa y ha compartido la mañana con sus usuarios, en su mayoria discapacitados

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy miércoles 21 de agosto la vivienda “Villa Conchita” en Chipiona, en la costa gaditana. La casa es propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz, pero las instalaciones se ceden, gracias a un convenio, a Plena Inclusión Extremadura.

Este convenio se firmó en 2008, por lo que este verano es el undécimo en que Plena Inclusión Extremadura gestiona estas instalaciones. Cada año pasan por la vivienda “Villa Conchita” más de 800 personas, habiendo pasado por las instalaciones durante estos once años cerca de 10.000 personas, muchas de las cuales han podido ver por primera vez el mar y la playa gracias a esta iniciativa.

Precisamente, el presidente de la Diputación destacaba este hecho: «Iniciativas como éstas son las que ponen en valor la política como instrumento, mejorando la vida de la gente y haciendo felices a las personas con capacidades distintas. Por eso, compartir esta mañana con estos chicos y chicas, muchos de los cuales han podido ver el mar por primera vez, me genera una gran satisfacción».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»