Actualidad – Local

6Oct,2021

Un total de 15 proyectos de investigación recibirán las ayudas a la investigación del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria 2021 de ayudas de investigación, dotadas con 50.000 euros. Cada uno de los proyectos recibirá una subvención que oscila entre los 2.000 y 4.400 euros para el estudio de temas relacionados con la provincia, que afectan al territorio o la ciudadanía, y que se enmarcan en el ámbito de las Humanidades y Artes. El plazo para la realización del trabajo de investigación concluirá el 30 de junio de 2022.

El arte rupestre en el Salto de Roldán, las figuras de Agustín Alamán Gallo o Jaime Plá y Plá, un registro paleo sísmico en la zona de Cregüeña, un estudio sociológico sobre saltos hidroeléctricos y comunidades territorializadas o un estudio dialectal y tipológico de la variedad de frontera Isábena son algunos de los proyectos que recibirán estas ayudas.

Bases de la convocatoria en: https://www.dphuesca.es/ayudas-a-la-investigación-del-iea

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»