Actualidad – Local

16Dic,2020

Un acuerdo entre la Diputación de Granada y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sitúa a la provincia como referencia para el desarrollo de la Agenda Urbana Española

  • La institución ha sido elegida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para compartir su plan de acción basado en el progreso sostenible de los territorios, los servicios públicos innovadores y la generación de empleo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han firmado hoy (16 de diciembre) un protocolo de colaboración en virtud del cual la provincia de Granada se convertirá en referencia nacional en materia de desarrollo de la Agenda Urbana Española.

El ministro ha asistido hoy, en la sede de la Diputación de Granada, a la firma de este acuerdo, junto al secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Francisco David Lucas, y ha sido recibido por los portavoces de los grupos políticos de la Corporación provincial. Posteriormente, ha firmado en el libro de honor de la Diputación y ha comparecido junto al presidente de la Diputación para explicar el contenido de este protocolo de colaboración. También han estado presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, entre otras autoridades.

Durante su comparecencia, el ministro ha recordado que Granada es la primera provincia española que firma un protocolo de estas características, lo que, a su juicio, supone «un reconocimiento al trabajo realizado por la Diputación». También ha animado a la institución a que «siga adelante con este plan de acción, completándolo hasta llegar a su implantación definitiva». Se trata, según ha explicado, de que otras provincias puedan utilizarlo «como ejemplo» para ponerlo en marcha y evaluar sus propios planes de acción.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»