Actualidad – Local

27Oct,2021

Salvaleón retoma su Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa en su XXIV edición

  • Tras el parón del año pasado, vuelve a celebrarse con un amplio programa centrado en los productos estrella de la localidad y la finca comunal Monte Porrino

Salvaleón vuelve a celebrar su Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa tras el parón del pasado año por las restricciones de la pandemia. En esta vigésimo cuarta edición, la alcaldesa y teniente de alcalde de de la localidad, Sandra Narciso y Faustina Nogales, acompañadas por la diputada provincial Mª Dolores Méndez, han desgranado un evento que se va a celebrar del 29 al 31 de este mes con la expectación e ilusión de vecinos y visitantes.

Esta feria, ha destacado Méndez, ofrece a los asistentes productos gastronómicos y otros artículos artesanales relacionados con el entorno rural, junto con certámenes de cocina en vivo, catas y degustaciones de jamón, vino, aceite o recetas populares.

Declarada de Interés Turístico Regional, la feria, que tuvo su primera edición en el año 1997, cuenta ya con un largo recorrido sustentado en honor a la dehesa, “tan destacada y productiva en la zona, y que promueve el medio rural y sus productos”. Paralelamente, se organizan una serie de actividades que comienza con la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca Comunal Monte Porrino.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»