Actualidad – Local

16Jun,2021

Requejo pide hechos y realidades inmediatas en el Congreso “Razones para Quedarnos. Reto demográfico y Cooperación transfronteriza”

“Necesitamos realidades y hechos plausibles, si esperamos a 2050, me temo que aquí no quedará nadie. El momento es ahora”, con estas palabras el Presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se refirió al grave problema de la despoblación que ha sido abordado hoy por políticos y técnicos dentro del foro de Debate “Razones para Quedarnos II”, organizado por La Opinión de Zamora.

En la jornada de debate celebrada esta mañana (16 de junio) en el Teatro Ramos Carrión han participado, además de la institución provincial como patrocinadora, otras instituciones como la Junta de Castilla y León que ha estado representada por el Vicepresidente primero, Francisco Igea, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la participación del Secretario General, Francesc Moya, y el gobierno de Portugal con la presencia de Isabel Ferreira, Secretaria de Estado de Valorización Interior de Portugal.

Francisco Requejo, se mostró contundente en su exposición y, además de reclamar hechos, añadió que «ser políticamente correctos en temas fundamentales como el que nos ocupa, nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora. Zamora tiene necesidades inmediatas que resolver. Hay que dejar de lado los colores políticos y centrarnos en dos palabras claves, cooperación y compromiso».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»