Actualidad – Local

8Abr,2021

Presentadas más de cincuenta iniciativas a los Premios Talento – Emprende de la Diputación de Zamora cuyo eje será la Silver Economy

El teatro Ramos Carrión acogerá el evento el próximo martes (13 de abril), que podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Diputación de Zamora. Francisco Requejo, presentó los premios con la presencia del periodista Manuel Campo Vidal, implicado en temas de despoblación y emprendimiento, que participará en la jornada, y el director de Caja Rural, Cipriano García, patrocinador de los premios.

La nueva edición de los Premios Talento-Emprende, tendrá este año una modalidad semipresencial, y cuenta con varias novedades, que tienen que ver con la pandemia del Covid por un lado, lo que condiciona la modalidad semipresencial, así como las medidas de seguridad añadidas que implica la celebración de este evento. Por otro lado, el eje temático que centrará la jornada, será la Silver Economy, la estrategia que viene desarrollando la Diputación de Zamora para especializar a la provincia en servicios e industrias para la tercera edad.

El presidente de la Diputación aportó algunos detalles sobre la celebración de estos premios que comenzarán a las diez de la mañana con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, para dar paso a continuación a una mesa de debate sobre políticas activas en relación con el emprendimiento, Despoblación y Silver Economy, en la que intervendrán la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, y el secretario de Estado del Reto Demográfico, Francisco Boya.
La segunda mesa redonda estará dedicada a la puesta en común de experiencias por parte de varias empresas de la provincia, y la tercera mesa se dedicará a las experiencias inversoras de empresas nacionales especializadas en el sector Silver Economy.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»