PRESENTACIÓN

La Fundación Democracia y Gobierno Local es una entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2002 por iniciativa de la Diputación de Barcelona. (Estatutos vigentes de la Fundación)

Gobierno Local Presentación de la Fundación

MISIÓN

Su finalidad es contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones y de iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de régimen local. Al mismo tiempo, ha sido concebida como lugar de encuentro y de intercambio en el que las diputaciones, los cabildos y los consejos puedan poner en común sus experiencias y coordinar esfuerzos para favorecer el desarrollo de sus funciones de cooperación y asistencia a las entidades locales.

VISIÓN

La Fundación Democracia y Gobierno Local, trabajando en red, aspira a ser una institución de referencia para otras organizaciones nacionales e internacionales en el impulso de la calidad institucional de los Gobiernos locales, haciéndolos más eficientes en términos de prestación de servicios públicos, reforzando su legitimidad democrática y la confianza de los ciudadanos.
En particular prestará atención a los Gobiernos locales intermedios y a su correcto encaje en el sistema local, así como a sus relaciones con el resto de niveles de Gobierno.

La junta de Patronos de la Fundación, en su sesión del 11 de noviembre de 2011, ha aprobado las siguientes:

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

  1. Liderar institucionalmente, trabajando en red, en el marco actual de distribución territorial del poder del Estado, la puesta en valor de los Gobiernos locales en general y de los intermedios en particular, reforzando su legitimidad democrática y la confianza de los ciudadanos.
  2. Reforzar el liderazgo político y directivo de los Gobiernos locales.
  3. Colaborar en la gestión del conocimiento en el ámbito de los Gobiernos locales: compartir conocimientos, favorecer la investigación, impulsar la comunicación.
  4. Realizar alianzas internacionales, para reforzar el valor institucional de los Gobiernos locales.
  5. Reforzar la estructura de gobierno y organización de la Fundación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2012

PLAN DE ACTUACIÓN 2012