Actualidad – Local

14Nov, 2019

Prende! Echa raíces en el rural, el nuevo proyecto de la Diputación de Lugo para crear empleo juvenil y fijar población

El presidente presentó el programa, dotado con 300.000€, aportados en un 92% por la UE, y dirigido a menores de 30 años de 55 ayuntamientos de la provincia, aquellos que tienen menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 10.000 con un saldo demográfico negativo

La Diputación de Lugo pone en marcha Prende! Echa raíces en el rural, un nuevo proyecto para crear empleo juvenil y fijar población en las zonas menos pobladas de la provincia. El presidente, José Tomé, junto al diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, presentó este jueves (14 de noviembre) el plan de empleo, que cuenta con un presupuesto de 300.000€, aportados en un 92% por el Fondo Social Europeo.

“Queremos que la gente joven se quede a trabajar y a vivir en nuestro rural, y con este nuevo programa que hoy presentamos les damos herramientas para conseguirlo, ayudándoles con formación y experiencia laboral a encontrar un futuro en sus ayuntamientos o en sus comarcas, bien sea cómo emprendedores o por cuenta ajena”, subrayó el presidente.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Lugo»