Actualidad – Local

9Jul, 2020

Ocho ayuntamientos han solicitado los préstamos de la Diputación de Huesca para potenciar la llegada de nuevos pobladores a través de viviendas de alquiler

  • Destinado a localidades de menos de 1.000 habitantes, su objetivo es potenciar la llegada de nuevos vecinos

La falta de vivienda en el medio rural, ya sea de venta o de alquiler, es uno de los principales problemas con que se encuentran los pueblos a la hora de fijar población. Para ayudar en lo posible a los consistorios, la Diputación Provincial de Huesca aprobó el pasado mes de marzo un Plan de Vivienda dotado con 3 millones de euros para préstamos a los ayuntamientos. Hasta el momento lo han solicitado ya 8 municipios del Alto Aragón.

Esplús fue el primero en hacerlo. Planteó una actuación sobre un inmueble de titularidad municipal que será reestructurado para crear dos viviendas que se destinarán al alquiler para nuevos pobladores. A demás de esta localidad literana, han solicitado préstamos a la institución provincial Valfarta, Canal de Berdún, Alberuela de Tubo, La Fueva, Benabarre, Aínsa-Sobrarbe y Colungo, este último este mismo martes 7 de julio.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»