Actualidad – Local

25Oct,2021

Núria Marín: «La Diputación de Barcelona es una institución de referencia para los gobiernos locales en políticas de juventud»

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha participado esta mañana (25 de octubre) en la inauguración de la 39.ª Jornada de políticas locales de juventud, titulada “Mirando al futuro: hacia unas políticas de juventud integradoras”, que se celebra en dos sesiones, hoy día 25 y el próximo miércoles 27 de octubre.

El encuentro ha abordado las repercusiones de la pandemia de la Covid19 en la situación de la gente joven y se ha presentado el documento “Bases 2030 de la Diputación de Barcelona en el ámbito de juventud”.

En la jornada también han intervenido el diputado de Juventud de la corporación, Javier Silva, y el director general de Juventud de la Generalitat, Àlex Sastre.

Durante su intervención la presidenta Marín ha destacado que «la pandemia ha afectado a uno de los colectivos más importante de la sociedad, los jóvenes, y como la Diputación de Barcelona es una institución de referencia para los gobiernos locales en políticas de juventud y damos nuestro apoyo técnico y financiero para garantizar el bienestar de los jóvenes».

Por su parte Javier Silva ha coincidido al remarcar que la pandemia «ha golpeado de manera muy fuerte a las personas jóvenes» y desde la Diputación «somos conscientes del importante papel de acompañamiento que hacemos con los gobiernos locales, y de aquí la relevancia de dar más peso a la Oficia del Plan Joven (OPJ) para continuar trabajando en esta línea y mejorar las políticas de juventud».

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»