Actualidad – Local

7Jun,2021

Núria Marín: «El impacto de la Covid-19 sobre los jóvenes nos obliga a repensar y reforzar las políticas de educación, deportes y juventud»

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, inaugurando la jornada “Avanzamos! Respuestas locales en educación, deportes y juventud”

  • La Diputación de Barcelona ha hecho en los últimos dos años una aportación de un apoyo económico de 100 millones de euros, más de 2.000 personas formadas y más de 200 estudios en los ámbitos de Educación, Deportes y Juventud
  • Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la pandemia sobre todo a nivel emocional

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha inaugurado esta mañana (7 de junio) la jornada “Avanzamos! Respuestas locales en educación, deportes y juventud”, señalando que «el impacto de la Covid-19 sobre los jóvenes nos obliga a repensar y reforzar las políticas de educación, deporte y juventud. Políticas que tienen que ser integradoras, ambiciosas y transformadoras. Los gobiernos locales cuentan con el apoyo de la Diputación» –ha dicho Marín, en esta sesión, organizada por la Diputación de Barcelona, de manera telemática y con la asistencia de casi 500 participantes, para reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en las políticas locales de los tres ámbitos y, al mismo tiempo, compartir las acciones de apoyo a los entes locales iniciadas por la corporación durante la primera mitad del mandato, y para debatir sobre las principales líneas de trabajo para los próximos dos años.

Marín ha remarcado que «para salir de esta crisis no podemos dejar atrás las generaciones jóvenes, que son las que llevarán el peso de la sociedad en el futuro». Y ha hecho referencia a los *ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la corporación impulsa como hoja de ruta acompañando a los municipios, destacando, en cuanto a los jóvenes, el objetivo 4, educación de calidad; pero también el 1, el del fin de la pobreza, el 3, salud y el bienestar, el 5, igualdad de género, y el 10 sobre la reducción de las desigualdades.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»