Actualidad – Local

1506,2011

Nuevo portal web para la entidades locales

Las entidades locales recién constituidas cuentan con un canal web propio para realizar trámites, gestionar fondos y solicitar subvenciones. Este espacio incorpora el nuevo registro de alcaldes y de entidades locales.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha puesto en marcha a través de su página web (www.mpt.gob.es) un canal único de actuación y comunicación con las entidades locales, que incluirá todas las aplicaciones informáticas que dan servicio a las corporaciones locales en todos los ámbitos de competencia: fondos estatales de inversión, fondos europeos, subvenciones y ayudas a los municipios.
El nuevo espacio web también incorpora el registro de alcaldes, el registro de entidades locales y la tramitación telemática de diversos procedimientos a instancia de las entidades locales, así como los procedimientos relativos al registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal. Asimismo, dará cobertura a la obligación de comunicación de acuerdos de los órganos de gobierno municipales a las delegaciones del Gobierno.

enlace