Actualidad – Local

14Oct,2021

“Mochila Viajera contra el Acoso Escolar”, una campaña contra el bullying en las aulas impulsada por la Diputación de Granada

  • Se trata de un proyecto socioeducativo, con la lectura como protagonista, que pretende prevenir el acoso escolar dentro y fuera de las aulas

“Mochila Viajera contra el Acoso Escolar” nace como una propuesta innovadora que, a través de la lectura, del análisis y del debate, pretende poner fin al bullying tanto dentro como fuera de los centros educativos de la provincia. Impulsada desde la Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, busca trabajar valores universales a través de distintos libros que abordan el tema del acoso escolar para así promover unas líneas básicas de prevención que favorezcan entornos libres de violencia, elaborar programas específicos y coordinar el trabajo en la red comunitaria.

El formato base de este proyecto consiste en editar el material necesario estableciendo la lectura como protagonista. Así, mediante libros que incluyen guía de lectura, reflexión, debate y análisis, se trabajarán valores universales en torno al acoso escolar. Los libros seleccionados son “Mi otro yo” (Editorial Brief ); “El niño que no quiso llorar” (Editorial Dokusou); “El corazón del roble” (Editorial Nazarí); “Sala de conflictos” (Editorial Edelvives), y “Sé que estas allí” (Editorial Edelvives).

Esta iniciativa, que ha sido presentada hoy (14 de octubre) por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en la sede de la institución provincial, tiene su origen en el anterior programa “¿Invisibles?”, desarrollado durante 2019 y 2020 en el IES Diego de Siloé (Illora) y coordinado por los profesoras José Luis Abraham López y Rafael Bailón Ruiz. Visto y valorado su impacto, se ha diseñado un proyecto conjunto para hacerlo accesible a los centros educativos que puedan estar interesados en los diferentes municipios de la provincia.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»