Actualidad – Local

28Jun,2021

Miguel Gracia pide en el Senado la complicidad y el apoyo de la administración estatal y autonómica con la administración local

En el marco del Senado como la Cámara que mejor representa la territorialidad española, Miguel Gracia ha recordado que la administración local “se ha sentido muchas veces sola” y ha pedido que cuando se legisle, desde lo estatal o desde lo autonómico, se tenga en cuenta a los territorios y a los municipios y en general a la administración local que sustenta día a día a esos territorios.

Así lo ha expuesto en esta jornada de trabajo que ha abierto Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP, quien precisamente ha destacado el trabajo de estos alcaldes que representan a los más de 6.400 municipios de menos de 5.000 habitantes que hay en España. Casares asimismo ha pedido reforzar la autonomía local que es la administración más cercana a los ciudadanos y por la que pasa el día a día de los pueblos.

Miguel Gracia ha recordado que la función legislativa es tan importante como la presupuestaria, y de allí que haya incidido en que el concepto de ruralidad esté recogido en toda la normativa y legislación que valore la repercusión que de una forma u otra afecta a los vecinos del medio rural. Asimismo, también se ha referido a la vivienda y el trabajo como los dos elementos necesarios para asentar población.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»