Actualidad – Local

29Sep,2021

Miguel Gracia: “En términos de transición ecológica debe de considerarse que asentar al ser humano en el medio rural es cohesionar el territorio”

“Dentro de la transición ecológica debe de considerarse, al menos de igual importancia, para cohesionar el territorio, asentar al ser humano en el medio rural”. Esta ha sido una de las ideas que hoy (29 de septiembre) ha expuesto en Madrid, en la presentación del Observatorio de la Descarbonización, Miguel Gracia.

En la mesa redonda han intervenido también la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, Olga García, el director general de CIDE, Leonardo Hervás, moderados por Oliverio Álvarez, socio de Industria y Energía y responsable del área de Regulación Técnico-Económica de Energía de Deloitte. La presentación ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Esta jornada se ha desarrollado esta mañana en Madrid y ha sido inaugurada por el presidente del CIDE, Gerardo Cuerva, quien ha recordado que esta asociación aglutina a casi 200 compañías de distribución de Energía Eléctrica en España y que dan servicio a dos millones de personas en medio millón de hogares de la España rural.

Miguel Gracia ha argumentado en su intervención “la necesidad de que las acciones de implantación y desarrollo de proyectos de energías renovables sean fruto del diálogo y del consenso y generen oportunidades de desarrollo para el territorio”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»