Actualidad – Local

22Dic, 2018

Miguel Gracia advierte desde La Puebla de Castro que «no se puede legislar solo para el territorio, hay que pensar en las personas»

En declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Huesca

Como si se tratara de una renovada muralla de defensa, La Puebla de Castro ha estrenado la entrada más emblemática al casco antiguo, la que se conoce con el nombre de Portal Bajo ahora convertida en una zona de acceso donde han sabido conservar su pasado histórico incorporando los elementos más contemporáneos.

Con los vecinos de esta localidad ribagorzana y su alcaldesa, Maite Bardají, ha compartido esta jornada el Presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, quien reclama que al legislar «no solo se piense en el territorio y su protección, también en las personas que lo habitan».

Ante las dificultades a las que tiene que hacer frente el medio rural, Miguel Gracia afirma que «cuando los parlamentos elaboran normativas o aprueban leyes han de tener en cuenta que aquí todavía vive gente». En este sentido, ha vuelto a poner de manifiesto la «soledad» con la que se encuentra la administración local «y legislar no cuesta dinero», ha remarcado. También ha apuntado el camino hacia donde hay que trabajar desde abajo: «Tiene que comenzar por explicar qué es lo rural en el currículo educativo, los niños no pueden seguir basándose por lo que ven en los dibujos animados».

ver noticia completa