Actualidad – Local

20Abr, 2020

Los Gobiernos Locales jugarán un papel central en la desescalada y la reconstrucción social y económica

FEMP y Gobierno acuerdan un encuentro con el Jefe del Ejecutivo cada quince días y otro esta semana con Sanidad y Transición Ecológica

Las Entidades Locales van a estar presentes en el proceso de desescalada y en la reconstrucción social y económica que ha de abordarse en nuestro país tras la crisis provocada por el coronavirus. Así se ha acordado esta mañana (20 de abril) en el transcurso de la reunión que, por vía telemática, ha mantenido la Junta de Gobierno de la FEMP con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en la que también han estado presentes las Ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En el encuentro se ha acordado que en lo sucesivo la FEMP y el Gobierno mantendrán encuentros como el de hoy cada quince días y que esta misma semana se celebrarán sendas reuniones con los titulares de Sanidad y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, al objeto de coordinar la participación junto al del resto de las Administraciones tanto en la desescalada como en la reconstrucción social y económica. Tal y como ha dicho el Presidente del Gobierno, Las Entidades Locales van a ser fundamentales y decisivas en la desescalada y tendrán una trascendencia vital para la eficacia y el éxito de esa desescalada. La reconstrucción, ha coincido Abel Caballero, tendrá que ver con esa primera fase.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»