Actualidad – Local

31May,2021

Los gobiernos locales de la provincia reciben 32,79 millones de euros de ayudas económicas en el marco del Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona

La corporación ha concedido a los municipios de la provincia un total de 32,79 millones de euros, que corresponden a las ayudas económicos del Catálogo 2021. En total se han aprobado 3.829 ayudas solicitadas por 344 gobiernos locales del territorio.

Hay que recordar que el nuevo Catálogo de Servicios, aprobado el pasado mes de enero, tiene por primera vez una visión de mandato (2021-2023) y cuenta con una proyección presupuestaria de cerca de 300 millones de euros. En concreto, el presupuesto para este 2021 es de 95.434.803,33 euros, el más grande que ha tenido el Catálogo desde su nacimiento (2006).

El Catálogo de Servicios contiene 362 recursos de asistencia y cooperación local de los cuales 164 son de apoyo técnico (45%), 114 de económico (32%) y 84 de material (23%). No obstante, esta es una oferta que puede variar para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan a lo largo de estos tres años.

Además de ayudar a los municipios a dar respuesta a la crisis provocada por la COVID-19, la Diputación de Barcelona ha impulsado un Catálogo de Servicios que durará todo el mandato y, por tanto, tendrá un carácter más estable. Esto facilitará, a la vez, una mejor planificación de mandato por parte de los ayuntamientos y también reducirá los costes de gestión que hasta ahora había a la hora de gestionar un nuevo Catálogo cada año.

En este sentido, los recursos también se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se fomentan los recursos transversales de las diferentes áreas de la Diputación y se identifican los recursos asociados a la posterior inversión en equipamientos e infraestructuras, así como a su mantenimiento.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»