Actualidad – Legislativa

1006,2016

Ley 5/2016, de 7 de junio, de modificación de la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

DOE núm. 111, de 10 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 18 de diciembre de 2015 se aprobó por unanimidad en la Comisión de Economía,  Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía, la Propuesta de Impulso de la Cámara ante  Comisión 3-C/IX (PDIC-3) presentada por el grupo parlamentario Podemos Extremadura que  incluía:

1. Recoger todas las convocatorias públicas de I+D+i en un calendario bianual, de obligado  cumplimiento. Debe conducir, entre otros aspectos, a que no se produzcan los saltos de  convocatorias en determinados años; hecho que se ha realizado de forma reiterada y no  solo en la convocatoria de ayudas a grupos de investigación.

2. Redactar y publicar las diferentes convocatorias de I+D+i, con tiempo suficiente como  para que su resolución se produzca en el año anterior al año de inicio de su ejecución o  desarrollo.  Consideramos que la forma más eficaz de dar cumplimiento a esta Propuesta de Impulso  es incluir una modificación en el articulado de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  de Extremadura.

Con esta modificación propuesta se conseguiría que los Planes Regionales de I+D+i contengan un calendario que fije la temporalidad en la que se van a producir las diferentes convocatorias de actuaciones y programas de los citados Planes. Este calendario, debe incluir la obligatoriedad de que las convocatorias se resuelvan como mínimo dos meses antes del inicio del ejercicio económico en el que se ha de desarrollar; como estaba recogido en el espíritu y el texto de la Propuesta de Impulso citada.

Texto de la Ley