Actualidad – Legislativa

3012,2014

Ley 11/2014, de 19 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2015.

DOG núm. 249, de 30 de diciembre de 2014

La mejora de las variables macroeconómicas se ve reflejada en un aumento de las entregas a cuenta del sistema de financiación previstas en los presupuestos del Estado para 2015. En efecto, estas aumentan debido al crecimiento del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (IRPF), y, fundamentalmente, al aumento previsto de la recaudación por el impuesto del valor añadido (IVA) derivado del protagonismo que el consumo interno refleja en la salida de la crisis. Coherente con esta evolución, el fondo de garantía de los servicios públicos básicos también crece en 2015.
Además, en 2015 se producirá un nuevo aplazamiento en la devolución de las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009. De las ciento veinte mensualidades existentes en la actualidad se pasa a doscientas cuarenta mensualidades, con la consecuente mejoría de nuestros recursos netos proporcionados por el sistema de financiación.
Todo ello permitirá una mejora sustancial del ahorro corriente, el cual vuelve a convertirse en el motor de la financiación de la nueva inversión.

Texto de la Ley