Actualidad – Local

27Feb, 2018

Las Corporaciones Locales podrán invertir sus superávits de 2017, más de 5.000 millones de euros

El Gobierno se compromete a elaborar en dos semanas una normativa que haga posible las inversiones durante 2018 y 2019

“Los Ayuntamientos destinaremos los superávits en cada una de nuestras ciudades, y podremos utilizarlos en 2018 y 2019”, según ha anunciado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, tras la reunión mantenida esta tarde (26 de febrero) entre los máximos representantes de la FEMP y los del Ministerio de Hacienda y Función Pública, encabezados por su titular, Cristóbal Montoro.

En el encuentro, desarrollado en un clima “agradable y amable”, en palabras de Caballero, el Ministro se comprometió a dar respuesta a la inversión del superávit en un plazo de dos semanas. Y dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado aún no ha sido aprobada, el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un Decreto Ley, a estos efectos.

Otra de las demandas de la Federación, relativa a la incorporación de nuevos ámbitos como inversiones financieramente sostenibles, también ha sido bien recibida por el Ministerio, al que, según Caballero, se le remitirá a la mayor brevedad desde la FEMP un listado con las materias susceptibles de tener esta consideración (educación, seguridad o servicios sociales).

La FEMP estará vigilante para que se cumpla este compromiso, aseguró el Presidente, y la inversión del superávit arranque a la mayor brevedad.

más información