Actualidad – Local

24Oct,2021

Las bibliotecas municipales, bastión cultural de Zaragoza provincia

  • Las más de 160 bibliotecas municipales cuentan con el apoyo de la Diputación de Zaragoza a través del préstamo de libros, la organización de actividades de animación a la lectura y cursos de formación

Como cada 24 de octubre desde 1997, hoy se celebra el Día de las Bibliotecas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario. La provincia de Zaragoza cuenta con más de 160 bibliotecas municipales en torno a las que gira la vida cultural de estas localidades, que realizan actividades de promoción y difusión de la lectura y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

La institución provincial financia diferentes actividades dirigidas a las bibliotecas de las localidades zaragozanas, que van desde sus ya conocidos ciclos de encuentros entre escritores y lectores y Conversaciones con el Autor a talleres de animación a la lectura o cuentacuentos, entre otras. Además, ofrece un servicio de préstamo de libros y cursos de formación para los bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia.

“Las bibliotecas son el núcleo cultural de nuestros municipios, lugares de encuentro y evasión, que fomentan la vida cultural de las localidades entre todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores”, destaca la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol. “Desde institución provincial somos conocedores de esta importancia y por eso llevamos a cabo cada año diferentes programas que contribuyen a mejorar y a incrementar la actividad en las bibliotecas de la provincia, gestionadas por personal cuya labor es importantísima para el buen funcionamiento de estos ámbitos”, añade Trébol.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»