Actualidad – Local

8Oct, 2019

Las ayudas del SARC superan los 3 millones de euros para programación cultural en los pueblos

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia cumple 30 años promocionando la cultura en los municipios

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia (SARC) publica un año más los decretos de resolución de ayudas a la programación cultural de los municipios. Con una aportación global de 2.728.300 euros, esta cuantía ha quedado distribuida entre los 266 municipios de la demarcación de Valencia para inversión en programación cultural del año 2019.

Estas ayudas en la programación cultural se incrementan con 29.749 euros que se reparten entre los 15 pueblos que dependen administrativamente del Ayuntamiento de Valencia; además, se aportan 21.899 euros para tres entidades locales menores (EATIM) que podrán, de este modo, programar cultura complementariamente a la tarea de sus ayuntamientos.

El programa ‘SARC en los pueblos’ permite además la opción de contribuir al gasto de las fiestas populares en aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valencia»