Actualidad – Local

29Ago, 2019

La UE presenta 3 proyectos de la Diputación de Granada como ejemplo de buenas prácticas contra la despoblación

Se trata de iniciativas, con 1,8 millones de inversión, que fomentan el empleo juvenil, el autoempleo y el empredimiento, y que se centrarán en 129 pueblos pequeños de zonas rurales para lograr fijar la población joven al territorio

Tres proyectos de la Diputación de Granada serán presentados en Bruselas como ejemplo de buenas prácticas para hacer frente a los retos de la despoblación, en un evento europeo que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de octubre, y que tratará de identificar retos y casos de éxito de cuatro estados miembros: España, Francia, Italia y Portugal. El objetivo del foro es estimular el debate sobre despoblación de cara al próximo periodo de programación europea 2021-2027.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado hoy (29 de agosto) su satisfacción por esta elección, porque “España va a estar representada, entre otras provincias, por Granada”. “La lucha contra la despoblación es una de las prioridades de la Diputación, que trabaja para que las personas puedan quedarse en sus pueblos, que tengan servicios públicos y calidad de vida”, ha destacado.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»