Actualidad – Local

21Jul,2021

La seguridad ciudadana, la gestión política municipal y el transporte público, los principales problemas de la ciudadanía de los pueblos de menos de 10.000 habitantes

La seguridad ciudadana es el problema más mencionado (10%) entre los ciudadanos de los pueblos de menos de 10.000 habitantes, seguido de la gestión política municipal (9%) y el transporte público (8%). Esto es el que se desprende de la encuesta de percepción ciudadana sobre el municipio ‘Dibaròmetre’, elaborada por la Diputación de Barcelona.

Por otro lado, sobre el futuro del municipio, las necesidades más respondidas son la mejora del mantenimiento del municipio (8%), así como el refuerzo de la seguridad (7%) y la mejora de la limpieza y la escucha de ciudadanos (5%).

En cuanto a los servicios que se ofrecen a estos municipios de menos de 10.000 habitantes, más de la mitad de los entrevistados manifiesta que va a comprar principalmente al municipio donde vive (53%), teniendo en cuenta que un 81% considera que vive próximo a la oferta comercial.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»