Actualidad – Local

17Ago,2021

La primera fase del Plan Depura cumple su primer año con todos los proyectos de depuradoras en marcha

  • Ya se han movilizado más de 3 millones de euros para la redacción de los 28 proyectos y el inicio de las tres primeras obras de ejecución

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha la totalidad de las actuaciones de nuevas depuradoras en 28 localidades contempladas en el Primer Plan de Infraestructuras del Plan Depura 2020-2023.

Hoy (17 de agosto) se cumple un año desde la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y Promedio para la financiación y ejecución del Plan Depura I. Las actuaciones se encuentran en marcha en distintas fases administrativas o de ejecución para las cuales se han destinado ya más de 3 millones de euros.

Con fecha prevista de inicio de obras efectiva a principios de otoño está la nueva depuradora de Lácara, en las que se invierten 640.576 euros. Por otra parte, en valoración de ofertas dentro del procedimiento de licitación o en actuaciones previas a licitación de la construcción están otras dos depuradoras en Baterno y La Cardenchosa, por un importe en conjunto de 1,04 millones de euros.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»