Actualidad – Local

3Jun,2021

La plataforma de comercio en línea de la Diputación ya integra casi 600 establecimientos de las comarcas gerundenses

  • Un año después de su creación, el market place gratuito «Comercio en casa – A casa en un clic» consta de 36 portales gestionados por varios entes de la demarcación con el objetivo de incentivar el consumo de proximidad
  • Tres de cada cuatro municipios que forman parte tienen menos de 10.000 habitantes y solo la Cerdaña ha apostado por aglutinar una única plataforma para toda la comarca

La plataforma de comercio en línea «Comercio en casa – A casa en un clic» continúa creciendo. Un año después de su activación, en junio del 2020, este market place (mercado web) que la Diputación de Girona ha puesto a disposición para todos los municipios de las comarcas gerundenses ya aglutina 51 entidades locales, 36 plataformas, 592 comercios y pequeños productores y 167 usuarios registrados.

El Servicio de Promoción y Desarrollo Económico Local puso en marcha la iniciativa con el objetivo de dinamizar el tejido económico de la demarcación, incentivar el consumo de proximidad y ayudar al pequeño comercio local, el cual se ha visto afectado de una manera muy directa por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Las plataformas en funcionamiento están gestionadas mayoritariamente por ayuntamientos, y tres de cada cuatro de estos municipios (el 75%) tienen menos de 10.000 habitantes (ver documento con la lista de municipios). Hoy por hoy, solo la Cerdaña ha optado por crear una de ámbito comarcal, que permite aglutinar en un único espacio todos sus municipios.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Girona»