Actualidad – Local

9Jul,2021

La oferta de los municipios sevillanos, ahora más accesible y atractiva a través de la nueva web de Turismo de la Provincia

  • Mejora en la promoción digital del destino y la captación de potenciales visitantes

La web de promoción turística de la provincia de Sevilla www.turismosevilla.org, que gestiona Turismo de la Provincia – Prodetur, luce renovada tras un proceso de actualización al objeto de mejorar su accesibilidad y capacidad de atracción a través del diseño y nuevos contenidos.

Así, el nuevo portal digital, que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), mejora notablemente el aspecto visual y la usabilidad, con funciones y menús muy sencillos, facilitando al usuario el acceso a la información de una forma rápida. Con ello, se persigue visitas de más larga duración y de mayor satisfacción.

“En un sector como el turístico, las nuevas tecnologías de la información ofrecen considerables ventajas a la hora de informar y comunicarse con los públicos potenciales, pero también implican la necesidad de una adaptación continua. Además, el gran volumen de consultas sobre los servicios turísticos que los usuarios realizan en Internet, respecto a otros usos, revela la importancia de este medio como herramienta de comunicación. Por ello, desde la Diputación nos esforzamos en la mejora de los canales de información y promoción digitales como estrategia para la captación de visitas al territorio”, ha destacado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien, con objeto de compartir impresiones sobre esta renovación de la web de información turística de la provincia, se ha reunido con la delegada territorial de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, en un encuentro en el que también ha participado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»