Actualidad – Local

7Oct,2021

La Noria ofrece herramientas para emprender socialmente en el medio rural en los ‘Desayunos con Innovación y Emprendimiento Social’

  • La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, destaca «la necesidad de un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular, buscando el impacto social, pero también la rentabilidad»
  • El ciclo de encuentros, que cuenta con mentores especializados en diferentes disciplinas, ha hecho su primera parada en Marbella, continuará en Guadalhorce, Antequera, Vélez-Málaga, Sierra de las Nieves, Rincón de la Victoria y Benarrabá

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga pone en marcha el ciclo de encuentros ‘Desayunos con Innovación y Emprendimiento Social’ en diferentes comarcas, donde junto a mentores especializados, ofrecerá herramientas a empresas, entidades sociales y personas para emprender socialmente en el medio rural.

El objetivo de estos desayunos es la puesta en valor de los recursos endógenos de las comarcas, vinculados con las nuevas economías y enlazados con el mundo rural para generar oportunidades de futuro en el territorio.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha participado esta mañana (7 de octubre) en el primer encuentro y ha mencionado “la necesidad de un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular, buscando el impacto social y medioambiental, pero también la rentabilidad”. Sin olvidar, “la generación de redes de colaboración entre las diferentes entidades y administraciones para implantar un tejido empresarial que apueste por el Triple Balance en España”, ha explicado Rivas.

También ha participado el delegado de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre.

Marbella ha sido el primer destino de los encuentros, los siguientes serán en el Valle del Guadalhorce el 14, Antequera el 19 y Vélez-Málaga el 26 de octubre, posteriormente se celebrarán en la Sierra de las Nieves el 4, Rincón de la Victoria el 15 y Benarrabá el 29 de noviembre. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria).

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»