Actualidad – Local

16Oct, 2018

La legislación urbanística y la sostenibilidad de las edificaciones a debate en la Diputación Provincial de Segovia

En una Jornada titulada «Cambio de Modelo Urbanístico. Sostenibilidad ambiental y social. Especial referencia a Castilla y León»

La Diputación Provincial de Segovia, en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha organizado una Jornada titulada «Cambio de Modelo Urbanístico. Sostenibilidad ambiental y social. Especial referencia a Castilla y León». Durante su inauguración, el Presidente, Francisco Vázquez ha subrayado que «debemos entender el suelo, además de como un recurso económico, como uno de los más valiosos elementos naturales de los que disponemos. Es por ello, que en su regulación se hace preciso conjugar toda una serie de factores como el medio ambiente, la calidad de vida, la eficiencia energética, la prestación de servicios o la cohesión social, entre otros muchos».

Vázquez también ha señalado que para aportar una mayor seguridad jurídica a los municipios que no tienen normativa urbanística propia, desde la Diputación Provincial se ha realizado la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con Ámbito Provincial. Con esta normativa se ha dado cobertura a 104 núcleos de población, de 86 municipios de la provincia.

Por su parte, el Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp i Batalla, ha subrayado la importancia de la regulación del urbanismo para el desarrollo municipal.

ver noticia completa

ver más información sobre la Jornada