Actualidad – Local

10Jun,2021

La Junta y las diputaciones reivindican más inversión europea para el abastecimiento y depuración de agua en zonas rurales

  • Los problemas derivados del cambio climático en el abastecimiento y en la calidad del agua, entre las principales preocupaciones

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, junto a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), han mantenido hoy (10 de junio) una reunión de trabajo para analizar los principales problemas asociados a la gestión del ciclo integral del agua en los pequeños y medianos municipios de la región.

La preocupación por el impacto del cambio climático en los abastecimientos urbanos y el riesgo de incumplimiento de la normativa en depuración de los pequeños municipios han sido los temas centrales del encuentro.

A la reunión han asistido, por parte de la administración autonómica el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez. Por parte de la Diputación de Badajoz han participado la vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, y la gerente, María Luisa Seguro. Y por parte de la Diputación de Cáceres han asistido el vicepresidente primero de la institución provincial y vicepresidente del consorcio MásMedio, Alfonso Beltrán, así como el gerente, Gustavo Pérez. En representación de AEOPAS han participado Raquel del Puerto, como presidenta, y Luis Babiano, como gerente.

Los asistentes han valorado positivamente las medidas anunciadas y puestas en marcha por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para canalizar ayudas económicas que permitan adelantar la ejecución de los trabajos de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales para poblaciones pequeñas, mayores de 2.000 habitantes equivalentes.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»