Actualidad – Local

7Oct,2021

La ICC Week 2021 convertirá a Ourense en la capital de la vanguardia y la creatividad en gastronomía, publicidad, literatura y música

  • En la presentación de la séptima edición, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, definió la programación como «una sacudida creativa que va a responder con nota a las expectativas que venimos generando año tras año», destacando el interés suscitado a nivel nacional e internacional por prescriptores de opinión
  • La Semana de las Industrias Culturales se celebrará del 13 a 17 de octubre con actividades desplegadas por toda la provincia y contará entre los protagonistas destacados con el publicista Toni Segarra, el escritor Juan Manuel de Prada, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, la actriz Sara Casasnovas o los cantantes Coque Malla y Santiago Auserón

«Ourense se va a convertir la próxima semana en la capital de la vanguardia, de la innovación y de la creatividad, pero no solo en España, donde hemos ganado a pulso este protagonismo, sino también a nivel internacional por el interés suscitado entre diferentes prescriptores de opinión», afirmó hoy (7 de octubre) el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la presentación en el Pazo Provincial de la ICC Week 2021, que del 13 al 17 de octubre pondrá el foco en sectores como la publicidad, la literatura, la música, la interpretación o la gestión cultural.

Acompañado por el director técnico y asesor de Cultura, Aurelio Gómez Villar, y el director artístico, Juan Rivas, Manuel Baltar definió la programación de la séptima edición de la ICC Week como «una sacudida creativa que va a responder con nota a las expectativas que venimos generando año tras año», señalando de modo especial dos citas por su importancia para la provincia. Por una parte, «la inmersión en las últimas innovaciones tecnológicas con la participación de Carlos Grau, CEO de la Mobile World Capital Barcelona, que junto con la Diputación de Ourense y la asociación Red Mundo Atlántico organizan la Mobile Week Ourense del 19 a 23 de noviembre . Y, además, «la atención a uno de los productos del que somos escaparate y que conforma nuestro alma, como es el vino», del que hablarán el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, María Ritter, directora de la Guía Repsol, y Manuel Juliá, director de Fenavin, una de las ferias enológicas más importantes de Europa.

Juan Rivas detalló los contenidos que se desarrollarán a lo largo de cinco días, actividades que junto a los escenarios habituales, apuntó Aurelio Gómez Villar, también se celebrarán en localidades como Muíños y A Rúa.

La Semana de las Industrias Culturales y Creativas, organizada por la Diputación de Ourense, marcará un nuevo punto de encuentro para personas expertas, emprendedoras y profesionales de la creatividad, recuperando las actividades presenciales y con público después de la singular edición del año pasado. El sector audiovisual y la publicidad serán los protagonistas de la jornada inaugural de la ICC Week, el día 13, que arrancará con uno de los mas importantes publicistas, Toni Segarra. De industria y talento hablarán dos ourensanas que comparten pasión por su trabajo, la representante y productora Helena Freijedo y la actriz Sara Casasnovas.

La ICC Week aspira a desparramar sus actividades por toda la provincia, y Muíños donde se encuentra el Dolmen de la Casita de la Mora, protagonista del cartel oficial de esta edición, acogerá parte de la programación. En ese emplazamiento, tres expertos como Julen Martín, de BIME, Miguel Astorga, organizador de la Monkey Weekend, y Manuel Mejide, responsable de Mundos Digitales, debatirán sobre cómo se puede añadir valor a través de los eventos culturales a un territorio, en una charla programada para el jueves 14. Todos ellos tienen dilatada experiencia en la organización de actividades culturales y de nuevas tecnologías.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Ourense»