Actualidad – Local

13Sep,2021

La FEMP colabora en la gestión de ayudas europeas a proyectos locales de impulso a la actividad comercial

  • El 11 de septiembre se convocaron tres líneas de ayudas para Entidades Locales que ascienden a 315 millones de euros en tres años

La FEMP, junto con la Secretaría de Estado de Comercio, canalizará líneas de ayudas dirigidas a impulsar la actividad comercial en las zonas rurales y en las áreas turísticas. Así queda recogido en las Órdenes Ministeriales que las regulan y que fueron publicadas en el BOE del pasado sábado, 11 de septiembre. La FEMP, que ha informado a todas las Entidades Locales sobre la publicación de esta convocatoria, ha venido avanzando desde los primeros meses de verano la posibilidad de acceder a estas ayudas tan pronto se abriese el plazo. Desde su página web mantiene puntual información y respuestas a preguntas frecuentes que puedan plantearse desde los diferentes Gobiernos Locales. Sobre una tercera línea de ayudas, Mercados Sostenibles, también ofrece colaboración y apoyo informativo.

Se trata de las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation EU, destinadas a apoyar en el ámbito local esta actividad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total son 315 millones de euros en tres años, de esta cantidad, 15 están destinados a favorecer la actividad en zonas rurales, otros 100 a hacerlo en áreas turísticas; y los 200 restantes a favorecer los mercados sostenibles. El texto publicado en el BOE indica que los Gobiernos Locales deberán presentar sus solicitudes de ayuda para financiar proyectos de impulso de la actividad comercial en plazos que finalizan los días 4 y 6 de octubre y 30 de septiembre, según la línea a la que concurran: fortalecimiento de la actividad comercial en zonas rurales, de la actividad en zonas turísticas y el apoyo a programas de Mercados Sostenibles, respectivamente.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»