Actualidad – Local

5Mar, 2018

La Diputación de Valladolid informa a 160 alcaldes y secretarios municipales de los cambios que supone la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha abierto hoy la primera jornada informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que la institución provincial ha organizado con motivo de la próxima entrada en vigor de la nueva norma, que será efectiva a partir del próximo 9 de marzo.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “precisamente esa próxima entrada en vigor de la ley aprobada el pasado mes de noviembre nos obliga a conocer las novedades y las implicaciones que la nueva norma en materia de contratación conlleva para nuestras entidades locales, dado que la contratación administrativa ocupa una parte importante de la actividad de las entidades locales como administraciones más próximas al ciudadano”.

Tras señalar que, “una vez más la Diputación de Valladolid cumple con su razón de ser, que no es otra que realizar una labor permanente de apoyo, asistencia y cooperación con los municipios, especialmente los más pequeños”, el presidente de la Diputación de Valladolid se ha centrado en algunos aspectos de la nueva Ley “que trata de diseñar un sistema de contratación pública que persigue cuatro objetivos concretos. En primer lugar, dotar a la contratación pública de mayor transparencia, eficiencia control e integridad. En segundo lugar, simplificar los trámites y facilitar la contratación con las PYMES. Como no podía ser de otra manera, prestar mejores servicios a los usuarios. Y por último, implementar políticas en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo, y de defensa de la competencia”.

más información