Actualidad – Local

25Ago, 2017

La Diputación realiza más de 1.100 atenciones a víctimas de violencia de género en la provincia de Málaga de enero a junio de 2017

La lucha contra esta lacra social sigue siendo una prioridad para la institución provincial

La Diputación de Málaga ha efectuado en los primeros seis meses de 2017 un total de 1.134 atenciones a víctimas de la violencia de género en la provincia. Una cifra que se traduce en atenciones psicológicas, jurídicas, sociales y también a menores. Aspectos en los que la institución provincial, a través del Área de Igualdad, canaliza sus esfuerzos para seguir garantizando los medios necesarios para la prevención y erradicación de esta lacra.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, que ha informado que de enero a junio de 2017 se realizaron desde los Puntos de Información a la Mujer un total de 715 atenciones psicológicas, gracias a esta iniciativa que puso en marcha la Diputación de Málaga hace un año dirigido a aquellas mujeres y niños que al residir en municipios menores de 20.000 habitantes cuentan con mayores dificultades de acceso a determinados recursos. Por comarcas, es la de Gualdalteba la que más ha solicitado este tipo de ayuda seguida de la Costa del Sol Occidental-Sierra de las Nieves.

más información