Actualidad – Local

17Nov,2020

La Diputación Provincial de Huesca plantea un modelo de movilidad rural sostenible y adaptado a la realidad de la despoblación

La Diputación Provincial de Huesca apuesta por un modelo de movilidad rural sostenible, con medidas en las que se concilien aspectos como las competencias de cada administración con cuestiones que den respuesta a la situación del medio rural poco poblado y además contemplen el elemento de la salud en el diseño de la movilidad rural.

Así lo ha hecho llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de las alegaciones que ha presentado al anteproyecto de Ley de movilidad sostenible y financiación del transporte.

Entre las medidas que la Diputación de Huesca contempla para poder complementar esta legislación en materia de movilidad figuran las siguientes:

  • Plantear un nuevo modelo organizativo que permita compartir recursos.
  • Incentivar el transporte colectivo en sectores productivos.
  • Fomentar la movilidad compartida, interconectada y saludable a través de sinergias con modos de transporte individuales o taxis.
  • Favorecer aquellos comportamientos más respetuosos con el medio ambiente y reducir las ayudas a modos de transporte más contaminantes, facilitando la implantación de recargas de coches eléctricos en todo el territorio.
  • Implementar medidas de responsabilidad global e individual.
  • Establecer la necesidad de redactar Planes de movilidad rural.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»