Actualidad – Local

11Mar,2021

La Diputación Provincial de Huesca destina 20 millones de euros a actuaciones en los municipios de la provincia

Pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca va a impulsar más de 460 actuaciones de diversa índole en todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital, gracias al Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios (POS), que este 2021 incrementa su presupuesto hasta los prácticamente 20 millones de euros. Así, gracias a la incorporación de remanentes, la cuantía destinada a este plan casi se duplica respecto al año pasado, cuando llegó a los 11 millones de euros.

“El POS intenta cubrir las necesidades y déficit existentes, siempre respetando la autonomía municipal permitiendo que sean los ayuntamientos los que decidan a qué finalidad destinan los fondos que les corresponden” ha recordado el Presidente, Miguel Gracia. Estos recursos económicos que se invertirán este año “son una inyección económica que ayudará no solo a mejorar las condiciones de vida y los servicios de los municipios de la provincia, sino que generará nuevos puestos de trabajo y reactivará parte de la actividad perdida en los últimos meses a consecuencia de la situación provocada por la pandemia”.

La Diputación Provincial de Huesca financia al 100% las actuaciones, que este jueves (11 de marzo) han sido aprobadas de manera inicial, y que incluye ordenación del tráfico, pavimentación de vías públicas, el impulso demográfico, inversiones en edificios municipales o equipamientos culturales, así como instalaciones para festejos y deportivas, asistencia social primaria, administración general del parque móvil, parques y jardines entre otros.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»