Actualidad – Local

23Mar,2021

La Diputación presenta ‘Segoviear’, una publicación trimestral dedicada de forma exclusiva a la marca Alimentos de Segovia

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, presenta ‘Segoviear’, una publicación impresa de carácter trimestral dedicada de forma exclusiva a la marca Alimentos de Segovia. Así lo ha avanzado este lunes (22 de marzo) en el marco de una rueda de prensa telemática el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Se trata de una revista muy visual y divulgativa, que recorrerá el sector agroalimentario de la provincia a través de los socios de Alimentos de Segovia. Este proyecto forma parte de las acciones programadas en el marco del plan ‘Resurge Alimentos +2020′ y el objetivo no es otro que impulsar y promover el consumo local de los productos nacidos en nuestro territorio.

A través de noticias, reportajes y entrevistas, ‘Segoviear’ ahondará en las prácticas sostenibles de los integrantes de la marca, los proyectos de I+D+i impulsados en la provincia, las últimas noticias relacionadas con la actividad de los socios, la internacionalización de sus respectivas producciones o las acciones que ponen en marcha asociaciones e IGP (Indicación Geográfica Protegida) para fomentar el consumo y defender la excelencia y calidad de los Alimentos de Segovia, entre otros contenidos.

Cada edición, impresa en papel reciclado, contará con una tirada de dos mil ejemplares y su distribución se llevará a cabo a través de un encarte en prensa. Además, ‘Segoviear’ estará disponible para su lectura en todas las instalaciones y organismos dependientes de la Diputación de Segovia. Por otro lado, el contenido se difundirá online y la revista contará también con su versión digital en la página web de Alimentos de Segovia (www.alimentosdesegovia.es).

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»