Actualidad – Local

0703,2011

La Diputación destina más de 1,5 millones de euros a colectivos y municipios de toda la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado destinar 1.549.844,60 euros para la realización de actividades deportivas, culturales y de cooperación internacional

La Federación Extremeña de Baloncesto, el Club de Atletismo de Cáceres y de Plasencia, el Club de Fútbol Femenino de Cáceres, y el Club Navalmoral serán algunas de las asociaciones deportivas que se verán beneficiadas. También se ha aprobado el V Programa de Dinamización Deportiva Municipal correspondiente al periodo 2010-2013 en colaboración con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

En materia cultural, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la “Banda Provincial de Música” para el fomento y desarrollo de la actividad musical, y la Asociación Musical Cacereña Concierto Esteban Sánchez.

También se han aprobado otros acuerdos: el convenio interadministrativo entre la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la coordinación y colaboración de políticas en materia de mancomunidades de municipios para el que la Diputación de Cáceres aporta 300 mil euros y la subvención a varios ayuntamientos con cargo a la partida presupuestaría “Inversiones a desarrollar 2011” para completar obrar o realización de obras urgentes para el que se ha destinado 106.784 euros.

Finalmente en materia de cooperación internacional se han aprobado ayuda a proyectos por valor de 81 mil euros con el fin de contribuir a paliar la crisis estructural que sufre la población en los países del Sur.

enlace