Actualidad – Local

18Jun, 2020

La Diputación destina 1,3 millones de euros a la lucha contra la despoblación en 52 municipios valencianos

La Diputación de València destina este año 1.329.484 euros a la lucha contra la despoblación en 52 municipios de 11 comarcas valencianas. Esta inyección directa para fomentar la economía local de zonas en riesgo de despoblación forma parte del Fondo de Cooperación Municipal contra el Despoblamiento en el que la Diputación participa junto a la Generalitat, que aportará la misma cantidad.

La ayuda, de naturaleza incondicionada, podrá destinarse a inversión o gasto corriente con plena autonomía municipal, como recoge la resolución de 11 de junio publicada en el DOGV del 17 de este mismo mes. La Diputación se adhiere a este Fondo en las mismas condiciones que la Generalitat y transferirá a los consistorios la mitad de los 2,6 millones de euros para la provincia durante el verano.

El diputado provincial de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, explica que la esencia de este Fondo, que ya llegó a medio centenar de consistorios valencianos el pasado año, es “fomentar el desarrollo local incentivando la economía social y el emprendimiento en zonas con escasa población o en riesgo de caída demográfica”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»