Actualidad – Local

17Sep,2020

La Diputación de Zaragoza se incorpora al accionariado de la empresa estatal Tragsa para poder usar su maquinaria como medios propios

La Diputación de Zaragoza se ha incorporado al accionariado de la empresa estatal Tragsa para poder utilizar su maquinaria como medios propios. Esta nueva consideración simplificará y agilizará la contratación de esta sociedad pública cuando sea necesario recurrir a ella para hacer frente a situaciones de emergencia o a otras actuaciones que no se puedan atender con el parque de maquinaria de la Diputación.

La adquisición de una acción de Tragsa por 8.225 euros tuvo que ser autorizada previamente por el Ministerio de Hacienda y fue aprobada por la Diputación de Zaragoza en el pleno de la semana pasada.

“Gracias a la compra de esa acción los medios humanos y materiales de Tragsa pasan a tener la consideración de medios propios de la Diputación de Zaragoza, lo que nos permitirá contratar sus servicios de una forma ágil y sencilla cuando nos hagan falta”, destaca el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “Esta fórmula nos será especialmente útil en el ámbito de las infraestructuras rurales y las obras de emergencia por riadas, inundaciones y otros desastres naturales, pero ya dije en el pleno que solo vamos a recurrir a ella cuando el parque de maquinaria de la Diputación no sea suficiente”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»