Actualidad – Local

18Jun,2021

La Diputación de Zaragoza organiza 10 rutas gastro-culturales para acercar a los ciudadanos los muchos atractivos turísticos de Zaragoza provincia

  • Son excursiones guiadas de un día y combinan patrimonio, cultura, gastronomía y paisaje. Incluyen el transporte, la comida, las visitas a empresas locales, degustaciones y entradas a los museos

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo programa turístico para acercar a los ciudadanos los muchos atractivos turísticos de Zaragoza provincia a través de 10 rutas gastro-culturales que permitirán disfrutar del patrimonio, el paisaje, la cultura y la gastronomía. Se trata de excursiones de un día que incluyen el transporte, la comida, las visitas guiadas por las diferentes empresas locales, degustaciones y entradas a museos, además de recorrer los lugares más emblemáticos de cada municipio.

La primera de las rutas comenzará el sábado 26 de junio y se irán desarrollando todas las semanas hasta finales de septiembre. Transcurrirán a lo largo y ancho de la provincia y van dirigidas a todos los públicos, grupos de amigos, familias con niños, parejas o personas que vayan solas. El calendario completo de actividades puede encontrarse en la página web Viajarporaragon.com, donde es necesario reservar plaza para la excursión deseada.

“Estas rutas descubren al visitante rincones conocidos pero también otros más ocultos y asombrosos en los que disfrutar de una gran variedad de atractivos culturales y patrimoniales, además de paisajes sorprendentes”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, en la presentación de estas rutas, que ha tenido lugar esta mañana (18 de junio) en la institución provincial. “A través de estas experiencias de un día los propios turistas conocerán el territorio de la mano de negocios familiares y pymes de economía local, que mostrarán sus productos y procesos de elaboración. Así, descubrirán lugares tan maravillosos como la zona de los Pirineos de la provincia de Zaragoza, el corazón de las Cinco Villas, el entorno del Moncayo o los secretos del cauce del río Ribota”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»