Actualidad – Local

31Ago,2021

La Diputación de Zaragoza lanza el proceso para dotar a todos los consistorios de escritorios virtuales que mejoren la ciberseguridad y permitan el teletrabajo

  • La Diputación de Zaragoza ha enviado una carta a los ayuntamientos ofreciéndoles la instalación y el mantenimiento de esta nueva herramienta informática de forma totalmente gratuita

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha el proceso para dotar a los 292 ayuntamientos de la provincia de escritorios virtuales que mejoren la seguridad de los sistemas informáticos municipales y permitan el teletrabajo. El presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, ha enviado una carta a todos los consistorios ofreciéndoles la instalación y el mantenimiento de esta nueva herramienta tecnológica de forma totalmente gratuita.

“La implantación de los escritorios virtuales es un paso más en la apuesta de la Diputación de Zaragoza por la modernización de las entidades locales que va a permitir que los ayuntamientos de la provincia cumplan con el Esquema Nacional de Seguridad y que ya ha sido probada con éxito en la red informática de la propia DPZ”, destaca Sánchez Quero. “Nuestro papel como institución provincial es dotar de medios a los ayuntamientos para que desarrollen su labor de la mejor manera posible. Por eso en el presupuesto de este año hay una partida de 820.000 euros para dotar de escritorios virtuales a todos los consistorios que lo deseen”.

El presidente subraya que la instalación de estos dispositivos es “totalmente voluntaria” y que además los municipios que los soliciten pueden utilizar otras soluciones informáticas si lo consideran necesario.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»