Actualidad – Local

12Feb, 2020

La Diputación de Zaragoza aprueba por unanimidad una moción contra el cierre de las oficinas bancarias en el medio rural

  • El texto reclama la implicación de las administraciones y, sobre todo, de los propios bancos. “En su momento se les rescató con dinero público y ahora ellos deben salir al rescate de los pueblos”, reclama Sánchez Quero

El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy (12 de febrero) por unanimidad una moción contra el cierre de las oficinas bancarias en el medio rural. El texto, presentado por el PSOE y enmendado por En Común-IU y el PP, reclama la implicación de las administraciones públicas y, sobre todo, de los propios bancos para lograr la puesta en marcha de “un nuevo servicio rural financiero que dé respuesta a las necesidades de los habitantes de los municipios zaragozanos”.

“La solución no es instalar cajeros automáticos, sino que haya un servicio de proximidad en todos y cada uno de los pueblos”, ha reclamado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “Hace un tiempo a los bancos se les rescató con dinero público, y ahora son ellos los que tienen que salir al rescate del medio rural”.

Sánchez Quero ha subrayado que en una década se han cerrado “la mitad” de las oficinas bancarias de la provincia de Zaragoza. “Actualmente al menos 155 de los 292 municipios están sin sucursal, y el problema es que si no se hace nada esa situación va a seguir yendo a peor”, ha detallado el presidente, quien ha recordado que la exclusión financiera es otra vertiente más de la desigualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»